Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

2012 se saldó con 555 trabajadores fallecidos en accidentes laborales

29/03/2013

Según los datos provisionales facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante 2012 el porcentaje de trabajadores fallecidos en accidente laboral descendió un 22,5% con respecto al año anterior. En total, 555 trabajadores perdieron la vida en este tipo de accidentes, lo que supone 161 personas menos que en 2011.

Por sectores, 208 del total de trabajadores fallecidos pertenecían al sector servicios, 105 a la industria, 71 al sector de la construcción y 60 al sector agrícola, en este último, a diferencia de los anteriores, el número de fallecidos ha sido mayor que en año anterior (un 1'7% más).

Si consideramos las causas de los fallecimientos, infartos, derrames cerebrales y otros tipos de patologías no traumáticas motivaron la muerte de 171 trabajadores, seguidas por los accidentes de tráfico, que se cobraron la vida de 78 personas; aplastamientos, choques o colisiones contra objetos en movimiento, provocaron el resto de los accidentes mortales.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS