Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Consejo Social de la Politécnica de Valencia aprueba la creación de ocho nuevos títulos

16/06/2009

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado la creación de ocho títulos propios que permitirán profundizar en materias como gestión de equipos y organizaciones del deporte del motor, logística, dirección y planificación de empresas, RSC, auditoría y desarrollo directivo así como tecnología de producción cerámica.

A propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño se ha aprobado el título de Especialista Universitario en Gestión Integral de Equipos y Organizaciones del Deporte del Motor.
Este título, que tiene una validez de 33 créditos lectivos, ofrecerá formación específica y entrenamiento práctico sobre la gestión de organizaciones dedicadas al ámbito del deporte del motor.

Entre otras materias, los alumnos estudiarán asignaturas como organización de eventos deportivos, marketing y comunicación deportiva, representación deportiva o recuperación de pilotos y preparación física.

Por su parte, el título de Especialista Universitario en Tecnología de Producción Cerámica pretende que los alumnos conozcan todo el proceso de producción de la industria cerámica desde los materiales básicos utilizados hasta el producto final.

Con una validez de 22 créditos, este título, propuesto por el Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas ofrece formación en materias como tipología de productos, procesos iniciales, aditivos, procesos de cocción, impacto ambiental, o gestión de calidad.
Asimismo, la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Politécnica ha aprobado la creación de los títulos de Especialista Profesional en Auditoría y Máster en Auditoría y Desarrollo Directivo.

El título de Especialista Profesional pretende aplicar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para planificar un trabajo de auditoría mientras que el máster está dirigido a la formación de los recién empleados del área de negocio de auditoría contable de Deloitte.
El título de Especialista Profesional en Responsabilidad Social Corporativa, promovido por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas, pretende que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar una empresa u organización desde la óptica de la RSC, al tiempo que utilizan las metodologías existentes para analizar, poner en práctica e informar sobre esta materia.

Finalmente, el título de Especialista Universitario en Logística y Cadena de Suministro tiene como objetivo formar a profesionales en esta materia, orientando su formación a las necesidades de la empresa.

En este sentido, los alumnos profundizarán en técnicas logísticas de aprovisionamiento, ingeniería logística y de la cadena de suministros y sus estrategias, aplicación de la gestión de procesos de negocio, los sistemas de medición del rendimiento y en las técnicas de modelado y simulación de sistemas productivos y logísticos.

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS