Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) gestionará en 2013 el servicio ‘Prevención.10’

07/03/2013

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha encomendado al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) la gestión del servicio ‘Prevención.10’ durante el año 2013.

El objeto de ‘Prevención.10’ es el de asistir a las empresas de menos de diez trabajadores y a los trabajadores autónomos sin empleados a cargo, por medio de Internet principalmente, en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

El servicio se estructura en cuatro áreas funcionales: Evalúa-t, Stop riesgos laborales, T-formas y Autoprevent.

Evalúa-t tiene por objeto el establecimiento por la empresa del plan de prevención, la evaluación de riesgos y su planificación, así como la adaptación de los existentes, en las empresas de menos de diez trabajadores.

Stop riesgos laborales es un servicio telefónico de asistencia y orientación a la pequeña empresa, mientras que T-formas consiste en un plan de formación al pequeño empresario para que pueda asumir personalmente la gestión de la prevención de riesgos laborales.

La cuarta área funcional, Autoprevent, es una nueva herramienta que se incorpora este año que pretende facilitar al trabajador autónomo sin empleados a su cargo el asesoramiento técnico necesario para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones establecidos en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y que promueve la formación específica en materia de prevención de riesgos laborales adaptada a las peculiaridades de dichos trabajadores.

La compensación al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo por la gestión ‘Prevención.10’ alcanza el importe de un millón veinte mil ochocientos veintiséis euros (1.020.826,00 €), incluyéndose en esta cuantía el coste del personal, los medios e infraestructuras asignados por el Instituto para el desarrollo de las actividades, calculado por aplicación de un coste hora/técnico de 60,10 euros, el coste de los materiales, equipos y software a adquirir, el coste de los trabajos que sea necesario contratar porque no pueda realizarlos el Instituto con sus propios medios y otros costes directos no incluidos en el coste hora/técnico.

(Fuente: RRHHpress.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS