Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los 15.000 empleados del PTA prefieren el coche al autobús

09/03/2013

Los ocho mil coches que cada día entran en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a primera hora de la mañana tienen una clara consecuencia: un atasco inevitable en los accesos al recinto entre las ocho y las nueva de la mañana, además de convertir en un calvario la posibilidad de aparcar sin rascarse el bolsillo dado que apenas 1.385 de las 9.673 plazas existentes son gratuitas (el grueso lo conforman los aparcamientos privados y en alquiler y, en menor medida, la zona azul). Pese a los inconvenientes que genera, la realidad es que los cerca de 15.000 empleados que trabajan en la tecnópolis siguen optando por el coche privado, principalmente porque las alternativas existentes no acaban de convencer a la espera de que algún día puedan llegar el Cercanías o el metro. La línea 25 de la EMT es una alternativa, aunque la ausencia de un carril bus merma considerablemente su eficacia. Igualmente, tampoco ha dado el resultado esperado el servicio privado de minibuses que enlaza Carretera de Cádiz y Teatinos con el PTA.

Estas líneas, puestan en marcha en septiembre por la empresa madrileña SkyBus, funcionan a la carta, de forma que los usuarios compran previamente los billetes (2,15 euros el trayecto) a través de la web 'pta.skaybus.es', eligiendo la hora deseada para coger el autobús en las franjas horarias de entrada y salida de la mayoría de las empresas (7.00, 8.00 y 9.00 horas para la ida; y desde las 15.00 hasta las 19.00 horas para la vuelta) haciendo uso de las paradas de la EMT (12 en Carretera de Cádiz, seis en Teatinos y siete en el PTA). Según reconocen desde Skybus, la experiencia piloto no ha cubierto las expectativas generadas, dado que apenas son 180 los trabajadores inscritos, de los que solo una treintena son usuarios habituales. Pese a ello, aun confían en poder remontar el vuelo, para lo que están barajando la aplicación de distintas medidas que fomenten su uso, como la colaboración de las empresas para abaratar el precio del billete.

(Fuente Diario Sur.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS