Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El CSIC muestra los avances en la aplicación de las renovables en la Semana de la Sostenibilidad

16/06/2009

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) traerá a Rivas-Vaciamadrid una muestra de las aplicaciones de las energías limpias y renovables que recorrerá los avances en la investigación de éstas, durante la I Semana de la Sostenibilidad que se celebra del 24 al 28 de junio.

En esta instalación del CSIC participan su Área de Cultura Científica, el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, el Instituto de Automática Industrial y el Instituto del Carbón de Oviedo, INCAR.

Entre otras cosas, en la carpa del CSIC se podrá ver un sistema de producción solar de hidrógeno a partir de agua, un vehículo tipo kart híbrido con placas solares y dos maquetas sobre "el mundo del hidrógeno" y "la evolución del transporte a lo largo de la historia".

Asimismo, se podrán conocer más a fondo todas las actividades del CSIC -el organismo público de investigación más importante de España, con implantación en todas las comunidades autónomas a través de 126 centros y 145 unidades asociadas- a través de documentales y paneles informativos, ha informado hoy el Ayuntamiento de Rivas.
El proyecto Rivas Ecópolis, impulsado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuenta con un comité asesor científico que orienta y asesora en todas las medidas que se adoptan desde el gobierno local relacionadas con la mejora del medio ambiente y la consecución de una ciudad que se apoye en el desarrollo sostenible como modelo.
Rivas Ecópolis, en el que se enmarca esta Semana de la Sostenibilidad, es un proyecto integral de 39 actuaciones, a desarrollar en los próximos años, que tiene entre sus objetivos la implicación de la ciudadanía, de entidades científicas, de instituciones académicas y de empresas públicas y privadas en la consecución de una ciudad sostenible.

Esta iniciativa pretende también promover el uso racional de los recursos y la implantación de energías renovables, para lo cual el Consistorio ya ha puesto en funcionamiento la Agencia Local de la Energía.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y el CSIC firmaron en julio de 2008 un convenio de colaboración donde se asegura que el proyecto Rivas Ecópolis contará en todo momento con el asesoramiento científico de los miembros del organismo científico para desarrollar las medidas contempladas en su programa de actuación.

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS