Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Disminuye el número de trabajadores que fuman

06/02/2013

Según los datos recogidos por Sociedad de Prevención de Fremap en los más de 700.000 reconocimientos médicos realizados a trabajadores de diversas empresas durante el año 2012, un 67,4% de los trabajadores no consumen tabaco frente a un 32,6% que son fumadores. De entre el colectivo total de trabajadores, un 20% declara fumar más de 10 cigarrillos diarios.

Un dato significativo es que, analizando los datos de años anteriores, se puede comprobar cómo el porcentaje de trabajadores que declaran ser fumadores va disminuyendo lenta pero paulatinamente: en el año 2009 fumaba el 38,4% de los analizados; en 2012, este porcentaje se había reducido en un 18% y solo fumaba el 32,6%.

Las edades de mayor consumo de tabaco son las comprendidas entre los 16 y 20 años, con un 43% de fumadores; y la de menos consumo de tabaco el grupo de los de más de 60 años, de los que solo fuma un 18% de los encuestados.

La distribución por sexos de consumidores de tabaco revela que entre las mujeres trabajadoras un 30% fuma, aunque sea de forma esporádica, mientras que entre los hombres, fuman el 34% de los trabajadores. Según el D r. José Manuel Gómez López, Director del Área de Medicina del Trabajo de Prevención Fremap, “la progresiva incorporación de la mujer al consumo del tabaco hace que poco a poco veamos cómo se van igualando estas tasas, como también se está observando en el cáncer de pulmón, patología directamente relacionada con el tabaco y cuya incidencia hasta ahora era mucho mayor en hombres”.

En cuanto a los fumadores que declaran consumir más de 20 cigarrillos diarios, durante el último año solo el 1,5% de los encuestados reconocen fumar más de una cajetilla. En 2009 este mismo grupo de población era significativamente mayor, puesto que en los reconocimientos realizados el 2, 8% de los trabajadores declaraba fumar más de 20 cigarrillos al día, un 86% más que en el último año.

(Fuente:e-saludable.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS