Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 81% de las empresas industriales españolas tienen menos de diez trabajadores

01/02/2013

Las microempresas, aquellas que ocupan a menos de diez personas, representan el 81% del total de empresas industriales en la UE-27, según ha puesto hoy de manifiesto el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en base a datos publicados por la OCDE relativos a 2009.

Entre los países de la Unión Europea con mayor proporción de microempresas, destacan Grecia, con un 96,5%, y la República Checa, con un 90,6%. Polonia, Suecia y Eslovenia tienen más de un 87% de microempresas en la industria, mientras que las cifras bajan a un 85,4% en Hungría y un 84,1% en Francia. Bélgica, Finlandia, Italia y Portugal se sitúan en torno al 82%.

En España el 81,1% de las empresas de la industria manufacturera son microempresas, porcentaje en línea con el promedio de la UE-27.

Por debajo de la media figuran una serie de países miembros de la Unión Europea, como Países Bajos, Reino Unido, Austria y Dinamarca, con cifras por encima del 70%.

Alemania (60,5%), Irlanda (49,6%) y Eslovaquia (42,1%) son los países con menor proporción de microempresas y mayor cifra de empresas de tamaño mediano.

(Fuente: RRHHpress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS