Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

España es el país de la UE-15 con menos empresas innovadoras

24/01/2013

Según la encuesta comunitaria sobre innovación 2010 que acaba de publicar Eurostat, un 52,9% de todas las empresas de la Unión Europea con más de 10 empleados han realizado algún tipo de innovación de productos y procesos entre 2008 y 2010.

No obstante, según destaca el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en relación con la encuesta de Eurostat, la proporción de empresas innovadoras varía mucho en las distintas economías de la Unión Europea. Alemania figura en cabeza con casi un 80% de empresas innovadoras, clave fundamental para el buen desarrollo económico alemán.

A considerable distancia se sitúan Luxemburgo, con un 68,1%, y otros cuatro países, Bélgica, Portugal, Suecia e Irlanda, con, aproximadamente, un 60% de empresas innovadoras. Estonia (56,8%) es el país mejor posicionado entre los nuevos miembros de la UE.

Austria, Italia y Finlandia también superan el 56%, mientras que Dinamarca registra un 54,7% y Francia alcanza un 53,5%. Trece países de la Unión Europea no llegan al promedio. La República Checa y Eslovenia no están demasiado lejos de la media, mientras que la proporción ya baja a un 44,2% en el Reino Unido.

En España solo un 41,4% de las empresas con más de 10 empleados son innovadoras, la peor cifra entre los países de la antigua UE-15. Según el IEE, “la innovación es indudablemente una de las asignaturas pendientes de nuestras empresas y nuestra economía en general”.

Por detrás de España quedan siete países, todos ellos miembros recientes de la UE. La clasificación la cierran Letonia, Polonia y Bulgaria con menos del 30% de empresas innovadoras.

(Fuente: RRHHPress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS