Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desarrollan un catálogo de buenas prácticas para el sector fallero

21/01/2013

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) ha comenzado el trabajo para elaborar una guía de buenas prácticas en el sector fallero. Para ello, los responsables del INVASSAT han iniciado una ronda de visitas a talleres falleros, con el objeto de analizar en profundidad la problemática en materia de prevención de riesgos laborales.

El director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, ha visitado esta semana los talleres de los artistas falleros Julio Monterrubio, de Alzira y Pere Baena, de Daimús, con el objeto de presentar este proyecto de actuación y solicitar su colaboración, así como recoger las buenas prácticas preventivas que se lleven a cabo. Dichas visitas se enmarcan «en el compromiso firme de promover la seguridad y la salud de todos los trabajadores valencianos, sea cual sea su ámbito de actuación, lo que incluye la actividad fallera», según Tarín.

Los trabajadores de los talleres falleros, tanto en la fase de diseño y construcción del monumento en el taller, como durante el transporte del mismo y la «Plantà», pueden estar expuestos a una serie de riesgos específicos de la actividad y derivados de las condiciones de trabajo existentes en el desarrollo de sus actuaciones. Desde el INVASSAT se están analizando todos los factores de riesgo para elaborar una serie de recomendaciones para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Esta actuación coincide en el tiempo con el desarrollo del RD 1690/2011, de 18 de noviembre, que regula la obtención del título de Técnico Superior Artista Fallero y Construcción de Escenografías y se fijan sus enseñanzas mínimas.

(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS