Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El INVASSAT promueve la prevención de riesgos laborales en las grandes superficies comerciales

20/01/2013

El director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha destacado esta mañana que desde este organismo “se está promoviendo la prevención de riesgos laborales en las grandes superficies comerciales de la Comunitat Valenciana”.

Tarín ha visitado esta mañana los servicios de prevención de riesgos laborales de El Corte Inglés, y ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del servicio de esta gran superficie comercial, con el objetivo de conocer el funcionamiento del mismo, así como el de su cadena de suministros.

A la conclusión de la reunión, el director general ha explicado que esta visita “se enmarca en las actuaciones que el INVASSAT está realizando entre las grandes empresas de la Comunitat para impulsar la seguridad y la salud de todos sus trabajadores directos, así como de aquellos que trabajan en su cadena de suministros” o comparten espacios y lugares de trabajo.

Mediante estas reuniones con los directivos de las empresas y con los proveedores de las mismas, realizadas en función de su tamaño se pretende abordar la normativa vigente en materia preventiva, con especial atención a la potenciación de la cultura preventiva.

El director general ha destacado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del INVASSAT, “se continua apostando fuerte por la erradicación de la siniestralidad laboral, actuando con todos nuestros socios implicados en esta materia, es decir, agentes económicos y sociales, empresarios, trabajadores, instituciones, universidades, mutuas, servicios de prevención,…, puesto que junto a las políticas de lucha contra el desempleo, son dos elementos que deben ir de la mano, pues, de nada sirve acabar con el paro, si conlleva una relajación en la batalla contra los accidentes de trabajo”.

Tarín ha explicado que gracias a la constancia del Consell en las políticas aplicadas en materia de seguridad y salud en el trabajo “la Comunitat ha conseguido situarse entre las comunidades autónomas con menor siniestralidad, consiguiendo una disminución del número de accidentes superior al 64,1% en los últimos once años, quedando el índice de incidencia en la actualidad en el 2,7%” y con esto superar nuestro previsto objetivo para toda la legislatura que era el de situar nuestro índice de incidencia en 3,1%.

(Fuente: elperiodic.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS