Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Guía para la implantación del vehículo eléctrico

17/01/2013

En Castilla y León hay 1.800.000 vehículos que hacen más de 12,5 millones de kilómetros diarios, la gran mayoría con trayectos de menos de 50 km diarios. Esto supone un consumo de 750.000 litros de combustible y 7.500 MW de energía y 1.500 toneladas diarias de emisiones de CO2.

Con el objetivo de intentar "trasladar el consumo energético del sector del transporte, que proviene en un 99 % de fuentes que tenemos que importar, a consumos eléctricos", se ha desarrollado la Guía del Vehículo Eléctrico en Castilla y León, un proyecto piloto en España, recoge las líneas para el desarrollo, el impulso y la implantación de este tipo de vehículos, que contribuyen a reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Esta propuesta también incluye la experiencia existente en la comunidad en cuanto a implantación de puntos de recarga en Palencia y Valladolid o la dotación de puntos de recarga en edificios de la propia Junta.


Proyecto pionero de impulso a la movilidad eléctrica

El principal objetivo de la guía es ser referencia para informar, formar y difundir a los ciudadanos, empresas y todo lo relacionado con la movilidad en vehículo eléctrico, mostrando los últimos hitos en el sector, la normativa aplicable, las especificaciones técnicas y los últimos desarrollos disponibles.

La guía, que ha sido presentada ayer en Palencia, ha sido elaborada por la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, en colaboración con la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica.

En su elaboración han participado los 21 municipios de la comunidad que disponen de mayor población, y cuentan con el 46 % de los vehículos a motor de la Comunidad y serán el núcleo principal para la creación de una Red de municipios por la movilidad eléctrica en Castilla y León.


(Fuente: ingenieros.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS