Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos menores y su madre, heridos tras ser arrollados por un coche en un paso de cebra de Badajoz

15/01/2013

Un conductor arrolló ayer a una madre y sus dos hijos, de 9 y 5 años, cuando cruzaban un paso de peatones en la avenida del Perú. Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana, cuando la mujer llevaba a sus dos hijos al colegio Piloto Guadiana. A causa del impacto, los tres sufrieron heridas de diversa consideración y el niño de menor edad salió despedido "entre ocho y nueve metros" y perdió la consciencia durante varios minutos, según el relato de los testigos.

Las tres víctimas fueron trasladadas por el 112 al hospital Infanta Cristina. El niño de 9 años sufrió rotura de clavícula, traumatismo craneoencefálico y magulladuras. También su hermano menor presentaba un golpe en la cabeza y contusiones. Según el Servicio Extremeño de Salud (SES), las pruebas que se realizaron a ambos descartaron lesiones cerebrales. Aunque se encontraban fuera de peligro, tras ser atendidos en el Infanta, los menores fueron derivados al hospital Materno Infantil, donde permanecerán en observación entre 24 y 48 horas para vigilar su evolución. La madre, con una contusión en la pierna, fue dada de alta ayer mismo.

El conductor de 62 años, identificado como J. M. C., no se percató de la presencia de las víctimas porque tenía los cristales de su vehículo, un Ford Mondeo, empañados, según explicó él mismo a los agentes de la policía local que acudieron al lugar de los hechos. Al hombre se le imputa un delito de imprudencia con resultado de lesiones.

El conductor circulaba por la avenida del Perú en dirección al Puente Real y fue en el paso de peatones a la altura de la calle República de Puerto Rico cuando arrolló a las tres víctimas, que ya habían atravesado más de la mitad del paso de cebra (en este punto no se había registrado ningún accidente desde el 2010).

El suceso causó gran revuelo, ya que a esa hora eran muchos los padres que tanto a pie como en vehículo llevaban a sus hijos a los colegios de la zona. Francisco Pinto, profesor de Educación Física del colegio al que acuden ambos menores, fue una de las primeras personas en prestar ayuda a las víctimas.

Sus conocimientos de primeros auxilios --ha sido socorrista-- le permitieron inmovilizar al mayor de los dos hermanos, mientras que un sanitario del 112 que pasaba por la zona atendía al menor de ellos, que estaba inconsciente en el suelo. Aún "con los nervios en el estómago", Francisco Pinto reconoció que se vivieron momentos de gran tensión. "Se asustó mucho todo el mundo", sobre todo por el niño de 5 años que, inicialmente, parecía el más grave.

Apenas había pasado hora y media de este primer atropello, cuando se produjo otro, de nuevo múltiple, en la avenida Sinforiano Madroñero, junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Dos hombres, de 62 y 58 años, resultaron heridos leves tras ser arrollados por un conductor de 68 años que circulaba en un Opel Corsa. La causa podría ser un deslumbramiento por el sol.

Con los dos de ayer, ya son cuatro los atropellos ocurridos en la ciudad en los primeros 14 días del año. El viernes un niño de 3 fue atropellado en el Cerro de Reyes y el sábado un coche arrolló a una mujer tras ser golpeado por otro vehículo. Todos han sido en pasos de peatones, donde en el 2011 se produjeron el 75% de los atropellos registrados.

La policía local no ofreció ayer los datos de los accidentes de este tipo ocurridos en el 2012 en la ciudad, a la espera de presentar la memoria del año, pero según la información publicada, la tendencia era a la baja, con 54 atropellos en los 9 primeros meses del año, cinco menos (9%) que en el mismo periodo del 2011. En los puntos con pasos asimétricos se había reducido un 80%.


(Fuente: el periodico de Extremadura.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS