Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en Sevilla pide a la Junta que estudie los niveles de ruido del metro

31/03/2009

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso (PSOE), ha trasladado al consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, la "preocupación" de algunos vecinos de la localidad por los ruidos que genera el metro a su paso por San Juan, solicitando en este sentido a la administracion autonómica que estudie los niveles de ruido. En un comunicado, Troncoso indicó que, al iniciarse las pruebas con intensidad, "han sido varios los vecinos que nos han trasladado su preocupación por el nivel de ruido que genera el metro". Al respecto, hace varias semanas que el Consistorio sanjuanero trasladó estas quejas a las Junta de Andalucía.
En este sentido, el consejero confirmó hoy que se están realizando mediciones tras la demanda del Ayuntamiento e indicó que cuando dispongan de datos objetivos "se buscarán soluciones a esta demanda ciudadana".
Las mediciones se están realizando, según indicó el alcalde de San Juan, en distintos puntos del recorrido del metro por el término municipal de San Juan, a distintas horas del día y coincidiendo con el paso del metro y con momentos en los que no circula ningún tren.
El regidor, asimismo, solicitó al consejero que se aceleren las mediciones para poder contar con datos reales, y explicó que "una vez que tengamos esa información se adoptarán las medidas correctoras que demanden esos resultados".

(Fuente: ABCdesevilla.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS