Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se crea el comité español para la normalización de las Ciudades Inteligentes

12/12/2012

Aenor, entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, pondrá en marcha el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178 de Ciudades Inteligentes, que dará cobertura a la normalización de un nuevo modelo de desarrollo urbano que permita gestionar de forma sostenible e inteligente las ciudades.

De forma general, las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general.

Esto se produce tras el acuerdo firmado entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), acuerdo que fomentará la normalización en el campo de las Ciudades Inteligentes contribuyendo a su desarrollo.

En el campo internacional actualmente se trabaja en tres proyectos de normas ISO relacionados con los Indicadores para los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos; Infraestructuras urbanas y Gobierno del desarrollo sostenible de las ciudades.


Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes

El Comité será el responsable de la emisión de la postura nacional ante las cuestiones que se planteen en los Comités Internacionales de Ciudades Inteligentes y elaborará normas técnicas y documentos nacionales (normas UNE) que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las Administraciones Públicas.

El Comité español de Ciudades Inteligentes trabajará en normas en ámbitos como las Infraestructuras Inteligentes; Indicadores y Semántica; Gobierno y Movilidad; Energía y Medio Ambiente (ruido, polución, gestión del agua y de los recursos energéticos como electricidad o gas, entre otros).

Aenor, como representante español ante ISO (Organización Internacional de Normalización), lleva la voz de los sectores españoles a los foros internacionales para que sea tenida en cuenta.


(Fuente: Portal de Ingenieros Españoles)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS