Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Denunciado por tirar a la basura el brazo amputado de un empleado boliviano

11/06/2009

Gandia (Valencia), 10 jun (EFE).- Un empresario tiró a la basura el brazo seccionado de uno de sus empleados, un inmigrante boliviano en situación irregular, que acababa de sufrir la amputación en un accidente laboral, según la denuncia del sindicato Comisiones Obreras.
Un empresario tiró a la basura el brazo seccionado de uno de sus empleados, un inmigrante boliviano en situación irregular, que acababa de sufrir la amputación en un accidente laboral, según la denuncia del sindicato Comisiones.
El accidente ocurrió el pasado 28 de mayo cuando el empleado, un hombre de 33 años, trabajaba de madrugada en una panificadora industrial, situada en la localidad de Real de Gandia, en la región mediterránea de Valencia.
Según el secretario comarcal de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, tras el accidente, el empresario responsable de la panificadora trasladó al herido a un hospital de Gandia "pero a 200 metros del centro de salud le abandonó a su suerte".
Poco después, el empresario "regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura", según la versión del sindicato, que se personará judicialmente contra los propietarios.
La Guardia Civil, alertada del suceso por los médicos del hospital, acudió a la fábrica para recuperar el miembro seccionado, y se ha personado también en la causa, según las mismas fuentes.
Después de ser atendido en el centro hospitalario de Gandia, el trabajador fue trasladado a otro hospital de la ciudad de Valencia, donde fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
El hombre trabajaba en la empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día (32 dólares)",
El sindicato ha ofrecido de forma gratuita a la familia del joven boliviano sus servicios jurídicos.


(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS