Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno Vasco publica una guía para potenciar la calidad de vida en el trabajo

29/11/2012

El Gobierno Vasco ha editado una guía para facilitar y potenciar que las empresas mejoren las condiciones de trabajo de sus plantillas.

Esta guía, elaborada por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, se enmarca en el conjunto de iniciativas de fomento de calidad de vida en el trabajo que se han promovido desde el Plan Marco de Responsabilidad Social Empresarial.

El concepto de calidad de vida en el trabajo suele recoger todas aquellas medidas que, independientemente de los requisitos mínimos legales, las empresas ponen en práctica para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Estas medidas, ha recordado hoy el Gobierno Vasco en un comunicado, van orientadas a conseguir estabilidad en el empleo, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, gestión de la diversidad y flexibilidad temporal y espacial.

También buscan bienestar físico y ergonomía, apoyo a la conciliación, participación de los trabajadores, tratamiento de conflictos, respeto del derecho sindical, seguridad y salud y desarrollo profesional.

Con esta guía, el Gobierno Vasco ha querido "acotar" el concepto de calidad de vida en el trabajo y posibilitar que todos los empresarios puedan tener una base común para poder aplicarlo.

La guía se estructura en dos partes, la primera de recorrido normativo sobre la materia y una segunda con una definición más extensa del concepto de calidad de vida laboral.

Dentro del Plan Marco de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se incluye esta guía, el Gobierno Vasco ha desarrollado varias actuaciones como el estudio del cambio horario en el tejido empresarial vasco, el proyecto piloto en cuatro empresas vascas para conseguir una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, así como el premio Osalan de prevención de riesgos laborales.

Para consultarla guía debe pinchar en el siguiente enlace: http://www.prevencionrsc.uma.es/documentos/guia_calidad.pdf
(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS