Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El español Chico Pereira ganador del Premio al mejor documental sobre seguridad laboral

21/11/2012

"El invierno de Pablo", de Chico Pereira, ha sido el documental ganador del Galardón Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables 2012. Se trata de la cuarta edición de este premio, promovido por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), que se otorga en el marco del Festival Internacional de Leipzig de Cine Documental y de Animación (DOK Leipzig).

El film cuenta la historia de un minero, ya jubilado, que pertenece a la última generación que trabajó en una mina de mercurio española, que se encuentra cerrada en la actualidad.

Según Peter Rimmer, representante de la EU-OSHA en el jurado: "Se trata de una obra sincera, hermosamente rodada en blanco y negro, que narra la historia del declive de una pequeña localidad y de uno de sus habitantes. El documental, que utiliza de manera inteligente las técnicas de la ficción cinematográfica, muestra los graves daños provocados por las malas condiciones de trabajo y por unos hábitos de vida equivocados".

La cinta apela igualmente a un tema de candente actualidad: la necesidad de integrar en el mundo laboral a los trabajadores de más edad para evitar los terribles problemas que provocan muchas veces el desempleo o la jubilación anticipada en este segmento de población. De hecho, la Comisión Europea ha encomendado a la EU-OSHA un importante proyecto sobre la seguridad y la salud en el trabajo en relación con los trabajadores de edad avanzada.

Elegida entre cerca de 3.000 títulos
La obra de Pereira fue una de las diez nominadas entre las más de 2.850 obras presentadas a DOK Leipzig este año. Un jurado internacional, entre cuyos miembros había expertos en cine y en salud y seguridad en el trabajo, la eligió como ganadora.

El premio cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables” es una iniciativa de la EU OSHA, que pretende dar a conocer distintos aspectos relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo en toda Europa y aumentar el grado de concienciación sobre estos temas.


(Fuente: Riesgo Laboral)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS