Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La deficiente coordinación entre los médicos favorece la aparición del síndrome del «burnout»

20/11/2012

En los últimos tiempos y por diversas circunstancias que están en la mente de todos, los profesionales del sector sanitario se ven cada vez más aquejados del llamado síndrome del Burnout o síndrome del desgaste profesional; de lo que ya no somos tan conscientes es de que una de las causas de esta situación se encuentra en la falta de coordinación entre los médicos de atención primaria y los especialistas sanitarios. Según una encuesta llevada a cabo por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el 80% de los facultativos de familia considera que su relación con el nivel hospitalario no es la idónea, y un 20% de los médicos de atención primaria sufren un desgaste profesional máximo, al que contribuye «la mayor frecuentación de consultas en Atención Primaria o el escaso tiempo disponible para cada paciente». Semfyc, alerta sobre esta situación: el estrés continuado puede afectar a la salud física y mental de la persona que lo padece, provocado un agotamiento físico y psíquico que imposibilita ejercer adecuadamente el trabajo y una despersonalización en forma de conducta de alejamiento.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS