Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los puntos de carga rápida para vehículos eléctricos del proyecto ZeM2All ya están siendo instalados en Málaga.

12/11/2012

Las obras de instalación en Málaga de los postes de carga rápida para vehículos eléctricos que utilizarán los participantes en el proyecto ZeM2All (Zero Emissions Mobility to All), comenzaron la semana pasada. Encabezado por la Agencia de la Energía del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, que convertirá a Málaga en un referente mundial en la introducción a gran escala de coches impulsados por energía eléctrica.

En total, se instalarán 21 puestos de carga distribuidos en siete estaciones en diferentes puntos de la capital, y dos más en Fuengirola y Marbella. Los puntos serán de las marcas Hitachi y Mitsubishi, empresas socias del proyecto, y contarán con diversas tecnologías y configuraciones, que abarcan estaciones de 4, 2 y 1 puesto de carga, así como dos con baterías de almacenamiento de electricidad.

Estos puntos cargan aproximadamente el 80% de la batería del coche en 30 minutos.

Los puntos de recarga rápida se encontrarán ubicados en la ciudad de Málaga, en la Avenida del Comandante García Morato / aeropuerto, en los aparcamientos públicos Carlos Haya, Avenida de Andalucía y El Palo, en las sedes municipales en el antiguo edificio de Tabacalera, en el Parque de Ocio Plaza Mayor y en la Avenida Jenofonte; en Fuengirola en el acceso al Parque Comercial Miramar; y, en Marbella, en la Avenida de Ricardo Soriano, junto al Palacio de Congresos.

En estas semanas también se está procediendo a la selección de las personas, empresas y Organismos que participarán en el proyecto y dispondrán de los vehículos eléctricos del mismo.

Los puntos de carga darán servicio a una flota de 200 vehículos, que estarán dotados de sistemas de información y comunicación que permitirán al usuario monitorizar el comportamiento del vehículo en todo momento. Los coches y su infraestructura asociada estarán conectados a un centro de control y monitorización que les enviará información útil en tiempo real sobre aspectos que harán más fácil y eficiente su movimiento por la Ciudad, como por ejemplo la localización del punto de carga rápido más cercano disponible, o el mejor camino para llegar a él. Esta tecnología permitirá también que el centro de control cuente con la información relacionada con el estado de los postes, a fin de gestionar y facilitar las cargas que realicen los usuarios. Igualmente se desarrollarán y se pondrán en práctica aplicaciones que permitan, desde un Smartphone, gestionar y recibir información sobre el coche y su carga.

El plan de implantación del coche eléctrico en Málaga contará con una serie de medidas para apoyar su uso. Entre ellas, destacan algunas como la bonificación en el SARE y aparcamientos subterráneos para los usuarios de este tipo de vehículos, la posibilidad de que accedan a zonas restringidas a coches de motor convencional, la reserva exclusiva de plazas para ellos o la bonificación de 75 por ciento del IVTM.

(Fuente: eSMARTCITIES.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS