Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La ex líder de los socialistas galos, imputada por las muertes del amianto

07/11/2012


La ex líder del Partido Socialista (PS) francés Martine Aubry ha sido imputada en el marco de una investigación por envenenamiento con amianto en los años 80, según confirmó la propia interesada al salir del tribunal.

Aubry está imputada por "homicidios y heridas involuntarias" al haber, presuntamente, entorpecido la prohibición del uso del amianto en la construcción de edificios cuando era directora de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo entre 1984 y 1987.

Ese producto, un aislante, pudo originar cáncer de pulmón a miles de personas, a muchas de las cuales les pudo causar la muerte.

Aubry, que es alcaldesa de Lille, al norte de Francia, pasó hoy toda la jornada ante la jueza que instruye el caso, que estudia la implicación del Estado en el mismo, al no haber adoptado una directiva europea de 1983 que prohibía el uso del amianto. París no adoptó la misma hasta 1987.

La ex líder socialista, que abandonó el puesto el mes pasado, aseguró que explicó a la magistrada su actuación en el caso y señaló que no hay lugar para la inculpación.

Pero la jueza decidió acusarla junto con otros muchos imputados en el caso. "La justicia se equivoca al atacar a quienes defendieron a los asalariados y no a quienes les expusieron (al amianto). Mañana, mi abogado pedirá la anulación de la imputación", afirmó Aubry.


(Fuente: Yahoo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS