Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Baleares acogerá el 25 y 26 de marzo de 2010 la Conferencia Europea de RSE

10/06/2009

Baleares acogerá el 25 y 26 de marzo de 2010 --coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea-- la Conferencia Europea de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), en la que participarán ponentes de los 27 países de la Unión, según afirmó hoy el director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera.
Durante la celebración del III Foro Proniño, organizado por la Fundación Telefónica con la colaboración de la OIT-SCREAM, Barrera destacó el papel "pionero" de España en materia de RSE y, en este sentido, subrayó la creación del Consejo Estatal de RSE, "un órgano que no tiene precedentes a nivel mundial", indicó.
Sobre la relación entre empresas privadas y trabajo infantil, Barrera denunció que algunas compañías "posiblemente no estén trasladando los modelos sociales que aplican en los países de origen" o se están "aprovechando" de la legislación "más laxa" de los países en los que operan, y eso provoca que tengan "una imagen negativa".
"No vale aprovecharse de los mercados, sino que tienes que trasladar modelos sociales. La globalización puede ser buena si se trasladan los modelos sociales como la protección de los derechos laborales", indicó el responsable del ministerio de Trabajo.
Asimismo, Barrera indicó que el Gobierno está trabajando para impulsar la relación entre empresas privadas y el Estado en materia de cooperación y desarrollo mediante la RSE.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS