Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los autónomos no tendrán que cotizar obligatoriamente por accidente laboral hasta 2014

03/11/2012

En las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se incluirá el retraso de la obligatoriedad de cotizar por accidente de trabajo y enfermedades profesionales para los autónomos hasta el año 2014, por tanto, durante 2013, esa cotización seguirá siendo voluntaria. Con esta medida se pretende, según la Ministra de Empleo y Seguridad Social, ayudar a los que crean riqueza y empleo mediante un «ahorro» que en la práctica, supone unos 40 euros al mes para los autónomos y 25 para los que cotizan en el sistema especial de trabajadores por cuenta propia.

La Ministra ha defendido también el camino de los ajustes y reformas emprendido por el Gobierno español, asegurando que las reformas de hoy, «aunque a veces no sean del todo comprendidas, son el empleo de mañana», y ha remarcado que aunque el camino de salida de la crisis es duro y tortuoso, también es necesario para volver a la etapa de crecimiento y empleo.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS