Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las renovables ahorraran a Europa 3 billones de euros

02/11/2012

Las últimas conclusiones del estudio publicado por las organizaciones Greenpeace y el Consejo Europeo de Energía Renovable indican que el uso de fuentes renovables de energía sin importar combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural, pueden reportarle a la Unión Europea un ahorro de tres billones de euros hasta el 2050.

Esta cantidad podría cubrir el coste del cambio del actual modelo energético de los 27 países del bloque europeo.

Revolución Energética

De acuerdo con las estimaciones de la investigación, la construcción de un sistema energético limpio hasta el 2020 estaría en menos de 0,7 céntimos de euro por kWh, además de generar 500.000 puestos de trabajo en este campo en toda la Unión Europea (UE).

Se calcula que en 2030, más de 375.000 personas deberían estar empleadas directamente en el sector, 160.000 en tierra y 215.000 en plantas marinas.

Tanto Greenpeace como el Consejo Europeo de Energía consideran viable el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética para que en ese año dicha práctica esté generalizada y sea de estricto cumplimiento.

La UE espera que dentro de 10 años el 20 por ciento de sus demandas energéticas puedan cubrirse sin el uso de combustibles fósiles, hoy se cubren en un 12,5 por ciento, meta que aspiran situar en 45 por ciento en el año 2030 y en un 90 por ciento para el 2050.

Años 70, inicio del cambio

Las energías renovables empezaron a desarrollarse en Europa a partir de las crisis del petróleo de los años 70 ante el peligro de que algún día los recursos fósiles se agotarían, y cuando se comprobó que el empleo del carbón y el petróleo no respondían al nuevo requisito de desarrollo sostenible.

Ese bloque es responsable del 14-15 por ciento del consumo mundial de energía y el mayor importador de petróleo, el 19 por ciento del consumo mundial y de gas (16 por ciento del planeta).


(Fuente: Portal Ingenieros )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS