Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Es necesario reducir aún más las emisiones contaminantes en la UE

01/11/2012

Las emisiones deben reducirse aún más para proteger la salud y el medio ambiente, esta es la principal conclusión extraída del informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) “Evaluación de los progresos realizados en los umbrales de emisión nacionales de la UE” que considera si la Unión Europea ha abordado con éxito los objetivos de medio ambiente y de salud establecidos en la Directiva adoptada en 2001.

La Directiva destinada a reducir la acidificación de los suelos y de agua dulce, reducir el área de los ecosistemas con el exceso de nitrógeno nutriente (que aumentan el riesgo de eutrofización) y a reducir la exposición de los seres humanos, los cultivos y los bosques al ozono troposférico más dañino, ha sido evaluada en el informe “Evaluación de los progresos realizados en los los umbrales de emisión nacionales de la UE”. Según el informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), la UE parece haber cumplido varios objetivos para reducir los impactos de la contaminación del aire. Pero cuando se utiliza el conocimiento científico de la contaminación del aire disponible, se hace evidente que las emisiones se deben reducir aún más para proteger la salud y el medio ambiente.

Entre los resultados, doce Estados miembros de la UE superaron al menos uno de los límites máximos acordados para los contaminantes del aire. Los límites máximos para limitar las emisiones fueron diseñados para asegurar que los objetivos de salud y medioambientales se cumplieran de manera rentable. Ya se han producido reducciones significativas de las emisiones contaminantes a la atmósfera entre 1990 y 2010: dióxido de azufre (-82%), distintos compuestos que no eran del metano orgánicos volátiles (-56%), óxidos de nitrógeno (-47%) y el amoníaco (-28%).

En la actualidad la Comisión Europea está revisando la política de la Unión Europea sobre el aire. Entre otras iniciativas, la Comisión deberá proponer una revisión de la Directiva antes de 2013 a más tardar, lo cual es probable que se fijen objetivos a partir de 2020 para los contaminantes atmosféricos relevantes. Mientras tanto, la Directiva seguirá vigente, obligando a los Estados miembros a mantener las emisiones por debajo de los límites máximos nacionales también después de 2010.

(Fuente: Portal Ingenieros)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS