Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas que vacunan a sus empleados reducen en un 92% las IT por gripe

27/10/2012

Llega el otoño y llegan los resfriados y las consabidas gripes, unas gripes "otoñales" que suponen el 18% de las incapacidades temporales totales de nuestro país. El 25% de los trabajadores que la sufren tardan en recuperarse alrededor de 7 días con la consiguiente pérdida económica: las bajas laborales derivada de esta "contingencia" suponen al Estado un coste que oscila entre 700 y 1.000 millones de euros. Esta alerta y estas cifras coinciden con la puesta en marcha de la campaña de vacunación, una vacunación que si bien no protege al 100% del virus, si disminuye los síntomas y el impacto sobre la salud en caso de contraerlo. Un dato a tener en cuenta: según los datos de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) las empresas que vacunan a sus empleados reducen en un 92% las incapacidades temporales por gripe.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS