Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CEG publica una guía para prevenir estrés laboral o acoso laboral

26/10/2012

La patronal gallega CEG presentó hoy una guía destinada a detectar y prevenir determinados riesgos psicosociales en las empresas tales como estrés laboral, acoso o el denominado síndrome de estar quemado por el trabajo.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) señala que su "Guía sobre prevención de riesgos laborales psicosociales" pretende favorecer una detección precoz para tomar medidas y evitar sus consecuencias, que "pueden manifestarse en un mayor absentismo laboral, la aparición de conflictos de carácter disciplinario o la disminución del rendimiento" en el trabajo.

Precisa que esa herramienta fue presentada durante una jornada sobre evaluación de esos riesgos celebrada en la sede de CEG en Santiago de Compostela en colaboración con la Consellería de Trabajo y Bienestar.

La guía, que está divulgada en el portal de Internet de la patronal gallega, "pretende ser un instrumento que ayude a las empresas a conocer qué son los riesgos psicosociales, cómo afectan a la organización, cómo se pueden detectar, así como el proceso a seguir para evitar o minimizar sus efectos", indica la nota.

Puntualiza que los "indicadores" que alertan de los factores de riesgo son "un mayor absentismo laboral, el incumplimiento de horarios, problemas de carácter disciplinario, aumento de peticiones de cambio de puesto o de turno, así como la disminución del rendimiento laboral".

También apunta a tener en cuenta "indicadores médicos vinculados a la salud de los trabajadores como el insomnio, alteraciones alimenticias, dolores de cabeza, problemas dermatológicos o musculares, agresividad, incremento de casos de ansiedad o de depresión".

(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS