Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los empresarios dicen que cada vez son más las pymes interesadas en la acción social

25/10/2012


El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, aseguró ayer que son muchas las empresas que empiezan a preocuparse por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), «pero en demasiadas ocasiones las pymes se sienten abrumadas por el camino que inician ya que les resulta desconocido».

González de Lara realizó estas manifestaciones en el transcurso de las jornadas organizadas por la CEM y por la Cámara de Comercio sobre la responsabilidad social de las empresas y que se presentó bajo el título 'Ser sostenible: ser competitivo. Cómo desarrollar una estrategia de responsabilidad social en la pyme'.
Para González de Lara la clave está en la competitividad de las empresas y en compatibilizar y hacer efectiva la acción social con una economía de libre mercado. El Presidente de la CEM dijo que entre los aspectos más destacados de la Responsabilidad Social Empresarial «encontramos una permanente actitud ética y moralmente positiva de las empresas ante la sociedad y el mercado, con ejemplos como el incremento del grado de compromiso con los trabajadores, clientes y proveedores; el ejercicio del derecho de participación de los empleados en la misma empresa o la adopción de una imagen corporativa acorde con unos determinados valores y otros compromisos éticos que la sociedad demanda progresivamente».

La inauguración contó con la presencia de Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio y de Antonio Silesio, Subdirector del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.


(Fuente: Sur Digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS