Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El sector empresarial y la administracion pública se unen para analizar el concepto de Responsabilidad Social

19/10/2012

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad de Málaga acogió ayer los "Desayunos Corresponsables", una reunión en la que han participado más de una decena de entidades procedentes tanto del ámbito empresarial, como no lucrativo y de la administración pública. En esta cita se ha dado una visión panorámica acerca de la situación de la Responsabilidad Social de Empresas (RSE) en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Málaga, junto a los avances más recientes, las dificultades, los puntos fuertes y los retos.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UMA, Juan Jesús Fernández Lozano; y el director del Máster de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la UMA, Juan Carlos Rubio Romero.

Narváez ha señalado la importancia de este proyecto tanto para la universidad como para la sociedad. “En Málaga necesitamos análisis serios y reales, y me gustaría que este evento sirva no sólo para reflexionar, sino para crear estrategias de cara a ver cómo ayudar al resto del tejido empresarial malagueño de la mejor manera”, ha afirmado el vicerrector.

Durante la jornada se han abordado cuestiones como: ¿Cómo apuestan las empresas por la RSE desde cada organización?; ¿Cuál es la situación actual de la RSE en Andalucía y especialmente en Málaga?; ¿Cuáles son sus particularidades o peculiaridades?; o ¿Cuáles son los retos de futuro de la RSE tanto en la región como en el país, así como en sus organizaciones?.

El resto de integrantes de la reunión han sido los siguientes miembros de empresas malagueñas: el jefe de servicio de planificación y promoción técnica de la Junta de Andalucía en Riesgos Laborales, Jesús Carrillo Castrillo; el director gerente de LIMASA, Rafael Arjona Jiménez; el director de DYNAMICA CONSULTING, S.L., Diego Isabel La Moneda; el director de Desarrollo Sostenible-FYM (Grupo Italcementi), Asier Ochoa de Eribe Iturrieta; la directora de RSC de Mutua Universal, Bárbara Reina; el jefe de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, , I+D+i y IQNet SR10 en IELCO, Manuel Ruíz Lavado; la directora del IAT en Málaga, Olga Aguilera; eldirector de recursos humanos. empresa de aguas del Ayto. de Málaga EMASA, José Luis González Bollullos; el director de comunicación y coordinador de movilidad sostenible de Leche Pascual, José Carlos Espeso; el director general ROADMAP, José Joya; el director de Comunicación y Producción Eventgrup, Saúl Viciano; la responsable del departamento de Comunicación de Corresponsables, Marta Cabestrero; el director de Corresponsables en Madrid, Pablo Martín; y el presidente de Autoescuelas Torcal, Miguel Ángel Aldana y el director del Máster de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Rubio Romero.

(Fuente: UMA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS