Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Exigen que se consideren el estrés o la depresión como enfermedades profesionales

16/10/2012

UGT denuncia que estén consideradas enfermedades comunes y opina que el coste derivado de estas patologías debería ser asumido por las mutuas.

El sindicato UGT denunció ayer que estrés, depresión, ansiedad o violencia en el trabajo estén todavía consideradas como enfermedades comunes y no como patologías derivadas de riesgos psicosociales laborales, lo que conlleva un elevado coste para el trabajador y para el sistema de salud pública, por lo que opina que debería ser asumido por las mutuas.

En un comunicado, la responsable de salud laboral de UGT en Galicia, Marisa Rufino, destaca que en la actual coyuntura de crisis económica y de elevados recortes presupuestarios, no entiende cómo las administraciones no persiguen este tipo de prácticas que generan elevados costes para los sistemas de salud pública.

Precisa que los problemas de salud mental son la segunda causa de baja en España, pese a tener la consideración de enfermedad común.

UGT también denuncia que la prevención de riesgos laborales está pasando a segundo plano en las empresas, hasta el punto de que 20 % de ellas no hace evaluaciones y 40 % no proporciona formación.

(Fuente: La Voz de Galicia.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS