Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno elaborará un nuevo Plan de Derechos Humanos

15/10/2012

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encargado este lunes al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) la elaboración de un nuevo Plan de Derechos Humanos que haga frente a las "nuevas agresiones" de derechos que están sufriendo muchos ciudadanos.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el anterior plan "ha perdido vigencia" y ahora hay que "trabajar" contra "los nuevos mecanismos" que vulneran derechos. "Se trata de dar una vuelta a si estamos siendo capaces de proteger a los menores, a los pequeños inversores, y a los ciudadanos en general, de las agresiones que utilizan las nuevas tecnologías", ha enfatizado.

Durante en la inauguración del curso académico del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales junto con el director de este órgano, Benigno Pendás, y la catedrática y académica Carmen Iglesias, la portavoz del Ejecutivo ha solicitado al CEPC que colabore con el Gobierno y el Parlamento en la aprobación de "una estrategia de derechos humanos".

PSOE Y PNV LO HABÍAN PEDIDO

Tanto PSOE como PNV reclamaron al Ejecutivo de Mariano Rajoy, coincidiendo con el arranque de la legislatura, que impulsara la elaboración y aprobación de un nuevo Plan de Derechos Humanos que renueve y actualice las medidas de reconocimiento de derechos incluidas en el anterior. El primen plan se aprobó en diciembre de 2008, coincidiendo con el 30 aniversario de la Constitución y el 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, e incluía 172 medidas con la promoción de la igualdad, la no discriminación y la garantía de los derechos como ejes de la actuación del Gobierno en este ámbito.

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS