Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Plan Nacional de Responsabilidad Social hará hincapié en mantener el mercado único

13/10/2012

El Plan Nacional de Responsabilidad Social Corporativa, que el Gobierno debe de elaborar en consonancia con la Comunicación europea aprobada en otoño pasado sobre la materia, promoverá el mercado único de la responsabilidad social.

Esta es una de las líneas maestras presentadas por el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSC del ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Angel Garcia, ante la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (Cerse) celebrada este martes.

Para la elaboración de dicho Plan, que se someterá al mencionado organismo, se realizará antes un trabajo previo de consulta con las administraciones públicas y comunidades autónomas, que deben de jugar un papel impulsor de la materia según ha manifestado el responsable de dicho ministerio a Servimedia.

También estará se preocupará el Plan de promover la responsabilidad social entre las pequeñas y medianas empresas, fomentar el empleo juvenil y la cultura emprendedora. En definitiva, se busca poner en valor la responsabilidad social ante la sociedad en su conjunto y mostrar que mejora la competitividad de las empresas que tienen un comportamiento responsable.

En la reunión de este organismo, que es la primera vez que lleva a cabo durante el nuevo Gobierno popular, el responsable del ministerio presentó unas normas de funcionamiento tanto para la Comisión Permanente como para el Pleno del Cerse, de manera que haya una mayor frecuencia de sus reuniones.

En este sentido también se presentaron ante esta Comisión los documentos elaborado por los tres grupos de trabajo actualmente existentes y que hacen referencia a la Inversión Socialmente Responsable, el desarrollo de una normativa interna, y la promoción de la responsabilidad social.

De los informes presentados solamente se aprobó el referido a la ISR, mientras que los otros dos fueron matizados por los vocales componentes de los distintos grupos, para que se realice una nueva redacción y puedan aprobarse por el organismo.

En este sentido los componentes de la Comisión Permanente del Cerse han quedado en volverse a reunir en el plazo de un mes o dos meses, con el fin de poder analizar en los avances que se lleven realizados tanto en la elaboración del Plan Nacional, como de cada uno de los documentos.


(Fuente: El Economista)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS