Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Tan sólo uno de cada cinco autónomos cotiza por accidente laboral

08/10/2012

Según los datos que ha dado a conocer la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) poco más del 21% de los autónomos afiliados a la Seguridad Social cotiza voluntariamente por contingencias profesionales y por cese de actividad, una situación que «irremediablemente» cambiará a partir del 1 de enero de 2013, fecha en la que la cotización por estas prestaciones pasará a ser obligatoria para las nuevas altas, por lo que el número de cotizantes podría superar el millón a finales de este año.

La reticencia de los autónomos a cotizar por estas contingencias podría estar fundada en la falta de información y en las dificultades de acceder a las coberturas correspondientes en caso de necesitarlo, sobre todo porque, según la organización, la prueba de la existencia del accidente de trabajo o cese de actividad en los autónomos es mucho más compleja que para los asalariados.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS