Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desarrollada una nueva norma internacional para Sistemas de Gestión de Sostenibilidad de eventos

05/10/2012

La ISO 20121 es una nueva norma internacional para Sistemas de Gestión de Sostenibilidad de Eventos, con la que ya está trabajando British Standards Institution (BSI).

Desarrollada por expertos de 30 países, ya se ha puesto en práctica con éxito por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según señalan sus promotores. Basada en la norma británica BS 8901, la nueva norma ayudará a las organizaciones a realizar eventos más sostenibles a través de un marco de referencia global, que permitirá reducir los costes, las emisiones de carbono, los residuos y mejorar la gestión de la biodiversidad de los espacios.

Adaptada para eventos de todo tipo y tamaño, la nueva norma establece requisitos de gestión en aspectos clave para la organización sostenible de un evento, como su ubicación, el transporte, el reciclaje de residuos o la creación de empleo, e incluye una guía práctica para facilitar la planificación operativa del sistema de gestión, la identificación y participación de las partes interesadas, la comunicación de la estrategia o la evaluación de las prácticas.

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS