Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Fiscalía advierte que la crisis podría estar relegando la siniestralidad laboral a un segundo plano

03/10/2012

En 2011 fallecieron en accidentes de trabajo 520 personas y resultaron lesionados más de medio millón de trabajadores.

La crisis centra la atención de los medios de comunicación y está dando lugar, según el Ministerio Fiscal, a una especie de apatía que hace que cada vez se preste menos atención a una siniestralidad laboral que estaría siendo relegada a un segundo plano.

Con motivo de la presentación de la memoria anual de las actividades de 2011, la Fiscalía ha manifestado que se está produciendo una «cierta atenuación» en el nivel de autoexigencia de los empleadores respecto al cumplimiento riguroso de las normas de seguridad laboral, por lo que pide «tolerancia cero» ante este tipo de accidentes al margen de la situación económica .Y una alerta: en los órganos judiciales la situación se estaría traduciendo en que estarían considerando que el ámbito de sanción de estas conductas es el administrativo, relegando la aplicación de normas penales que sancionan los casos más graves.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS