Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Empleo espera tener listo el Plan Nacional de RSE el próximo semestre para evitar la "posible fragmentación del mercado"

30/09/2012

El director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García, ha asegurado este lunes que el Plan Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) estará listo el próximo semestre con el "objetivo ultimo" de establecer un "marco de referencia" que evite la "posible fragmentación de la unidad de mercado".

En este sentido, ha recordado que el próximo 9 de octubre habrá una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), que solo se ha reunido dos veces desde su creación hace cuatro años. A su juicio, este debe ser un "buen instrumento de impulso de la RSE", que también favorezca "la homogeneización necesaria" para que esta "no suponga una carga administrativa más".

Asimismo, García ha explicado que el Plan Nacional de RSE es uno de los "cinco pasos" que la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas quiere dar esta legislatura. Los otros son el impulso de estas políticas como "un atributo más de competitividad"; los incentivos a las compañías que opten por ellas; el fomento de la RSE en todas las empresas, tanto grandes como pymes; y la apuesta por sus valores en la Administración.

García ha intervenido en la presentación del manual 'Principios, prácticas y beneficios de la responsabilidad social', elaborado por Garrigues y AENOR para explicar de forma más sencilla la norma 'ISO 26000', que establece unas líneas básicas para que empresas y organizaciones de todo el mundo puedan implantar la Responsabilidad Social.

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS