Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno estudiará la creción de un fondo para el empleo verde

26/09/2012


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se comprometió el miércoles pasado en el Pleno del Congreso a estudiar la propuesta del PNV de crear un Fondo Verde con el que invertir en proyectos sostenibles y generar así nuevos puestos de trabajo en estos sectores, si bien ha abogado por que la “filosofía” de lo sostenible “impregne” todas las políticas del Gobierno.

Así se ha pronunciado el ministro en una interpelación planteada por la diputada vasca Arantza Tapias, quien ha propuesto la creación de un Fondo Verde que, con aportaciones públicas y privadas, sirva para financiar nuevos proyectos de economía sostenible “medioambiental y socialmente” y para traspasar tecnologías de I+D+i a la industria.

“Estoy absolutamente abierto a analizar este tipo de iniciativas y la posibilidad de considerar la posible aplicación de un Fondo Verde de esta naturaleza. Soy de los que considera que la sostenibilidad es un valor a medio y largo plazo, y también plantea importantes posibilidades de creación de negocio a corto plazo”, ha afirmado.

A renglón seguido, ha matizado no obstante que, a su juicio, “es fundamental que la sostenibilidad medioambiental, lo verde, impregne absolutamente todo y vaya más allá de un fondo” y que este asunto “debe ser una filosofía más que un fondo específico”, si bien ha reconocido que “experiencias de ese tipo son interesantes y se pueden analizar conjuntamente” y que el Gobierno está “abierto a analizar las propuestas y los ejemplos de otros países” ya que está “convencido de que tanto a corto como a medio plazo el retorno de este tipo de ayudas en I+D+i acaba redundando en beneficios para la economía”.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS