Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Siemens presenta sus nuevas soluciones de movilidad interurbana, electrificación y Smart Grids en Innotrans.

24/09/2012

Siemens ha presentado sus pricipales novedades en la feria de transportes Innotrans, celebrada en Berlín entre el 18 y el 21 de septiembre. Como la última plataforma de metro, Inspiro, con un peso más ligero que reduce significativamente el consumo y el impacto medioambiental.

Rosa García, Presidenta de Siemens España, ha compartido con Ana Pastor, Ministra de Fomento, las principales novedades de la compañía en su stand. Asimismo, entre otras personalidades españolas, Siemens recibirá la visita de Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE.

El metro del futuro

Durante la feria se ha expuesto una maqueta a escala real de la última plataforma para metros desarrollada por la compañía: Inspiro, una solución para operadores y pasajeros. Se trata de una plataforma completamente flexible y adaptable a los estándares y especificaciones del cliente. Su peso más ligero reduce el consumo y el impacto medioambiental.

El sistema CBTC UTO implementado en la línea 9 Barcelona. Este sistema conceptualmente equivale desde el punto de vista funcional al futuro ERTMS/ETCS Nivel 3, o el sistema RailBAM para la inspección de ruedas y ejes en el ámbito del mantenimiento de material rodante. Solución sostenible ya que reduce la congestión en superficie y minimiza las emisiones contaminantes. Automatización ferroviaria: elementos de campo

Dentro del campo de la automatización, se han presentado las últimas innovaciones en elementos de campo como los sistemas de detección de vía libre Clearguard: circuito de vía digital TCM100 y contador de ejes digital ACM100. La compatibilidad de los dos productos con el equipo exterior implica no tener que sustituir elementos de campo en caso de renovación de equipo embarcado.

Movilidad inteligente, sostenible y fiable

Uno de los objetivos de Siemens es asegurar la movilidad a través de un servicio de mantenimiento inteligente, sostenible y fiable. Por ello, ha desarrollado procedimientos y herramientas de mantenimiento predictivo enfocadas a mejorar el servicio de conservación de las instalaciones, incrementando la disponibilidad de los sistemas y alargando su vida útil.

Bajo el concepto de Movilidad en las Ciudades, Siemens presenta sistemas de control y gestión que permiten una planificación centralizada de la red de transporte urbano con el fin de conseguir una mayor fiabilidad. Los visitantes podrán experimentar con el último sistema desarrollado de información al viajero que proporciona información en tiempo real, además cuenta con soluciones en e-ticketing.

Las ciudades del futuro tienen el reto de conciliar el crecimiento y la calidad de vida, a través de una movilidad eficiente y sostenible, que sea además atractiva y facilite la vida a los usuarios. Siemens dispone de un amplio porfolio de soluciones eficientes, sostenibles e innovadoras que, dentro del ámbito ferroviario, va desde vehículos altamente eficientes y sostenibles (Inspiro, la nueva generación de metros; Avenio, el tranvía más moderno) hasta las soluciones de automatización más punteras y servicios integrales de mantenimiento predictivo altamente innovadores.

Además del stand interior de 1.000 m2 Siemens ha contado con un área de exhibición exterior, donde visitar toda la gama de vehículos para las ciudades: plataformas para metros (Inspiro), tranvías (Avenio), y locomotoras (Vectron).

Electrificación y Smart Grids

Durante esta feria, Siemens también ha presentado sus novedades en cuanto a productos, sistemas y soluciones para la transmisión de energía, líneas de contacto y control tecnológico de las redes para líneas de transporte ferroviario de alta velocidad, líneas convencionales y sistemas urbanos.

(Fuente: eSmartcity.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS