Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Empresarios turísticos y expertos debatirán sobre turismo y RSC en Maspalomas

22/09/2012

Un grupo de empresarios turísticos participarán el próximo miércoles día 26 en una mesa debate en la localidad canaria de Maspalomas sobre turismo y Responsabilidad Social Corporativa, en la que expertos del sector terciario reflexionarán sobre el valor esta industria en la defensa de los derechos de los niños, según ha anunciado el grupo Lopesán.

Este encuentro, organizado por UNICEF España y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (Fapmi-EcpatEspaña), forma parte de los actos programados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra en Gran Canaria.

Así, las Naciones Unidas reconoce el importante potencial de la industria turística para contribuir al desarrollo económico y social, así como para aliviar la pobreza y mejorar la calidad y las oportunidades de vida de millones de niños que son captados por las redes siendo obligados a prostituirse.

Por este motivo, UNICEF España, la OMT y FAPMI-ECPAT España reunirán a diferentes profesionales implicados en la gestión de empresas y organizaciones turísticas, el próximo día 26 de septiembre en Maspalomas (Gran Canarias) con el fin de reflexionar sobre los avances producidos y los retos pendientes en la lucha contra la explotación sexual infantil.

En el acto intervendrán la directora de Planificación Estratégica y Sostenibilidad de Meliá Hotels, Lourdes Ripoll; el representante de UNICEF en República Dominicana, Maria Jesús Conde; La directora Regional para Europa de la OMT, Isabel Garaña; el presidente de la Federación Española de Asociaciones para la prevención del maltrato en la infancia (Fapmi), Pedro Jaén.

Además, formarán parte del mismo el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal La Palma; y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile.

(Fuente: Finanzas.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS