Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El cambio climático incrementa su presencia en la agenda de los consejos de administración

23/09/2012

El cambio climático esta cada vez más presente en la agenda de las estrategias de las compañías y sus consejos de administración de acuerdo con el informe Global 500 2012 que acaba de hacer pública la organización Carbon Disclosure Project (CDP). En concreto, el 78 por ciento de las empresas encuestadas integran el cambio climático en sus estrategias empresariales, frente al 68 por ciento que respondieron afirmativamente en 2011.

Los responsables del informe señalan que catástrofes naturales provocadas por el clima extremo influyen negativamente en las operaciones de las compañías y sus cadenas de suministros en todo el mundo. Así, el 81 por ciento de los encuestados identifican los riesgos físicos del cambio climático, y un 37 por ciento los consideran como reales, un dato que supone un incremento de un 10 por ciento respecto a al informe de hace dos años.

El informe también recoge datos sobre los avances y compromisos que están haciendo las empresas en lo que a la reducción de gases de efecto invernadero se refiere, habiendo una disminución de un 13,8 porciento, pasando de los 3,6 mil millones de toneladas métricas de gases declarados en 2009 frente a los 3,1 mil millones de toneladas en 2012.

Además, el estudio recoge datos de 379 empresas y en función de su grado de transparencia y medidas adoptadas e implemetnadas se elabora el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y las mejores forman parte de la CDP Carbon Performance Leaderhisp Index (CPLI). En la presente edición hay dos empresas que alcanzan la máxima puntuación de 100 como son la alemana Bayer y la suiza Nestle. El tercer puesto lo ocupa otra empresa germana BASF.

Entre las diez mejores compañías solamente figura una española como es Gas Natural.

(Red Española del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS