Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas piden un estándar común para gestionar a sus proveedores

15/09/2012

El 72% de los ejecutivos afirma que la falta de estándar de medición perjudica sus esfuerzos por hacer el seguimiento del comportamiento sostenible de su cadena de suministro. Un estudio realizado por la firma Green Research, tras entrevistar a 30 ejecutivos de las principales compañías del mundo, encontró que la deficiente calidad de los datos obtenidos también es un obstáculo para mejorar la sostenibilidad entre los suministradores.

El informe La sostenibilidad en la cadena de suministro: las mejores prácticas, herramientas y tendencias, muestra que el 81% de las empresas encuestadas afirman que planean pedir a los proveedores más información en los próximos años. Sin embargo, los ejecutivos siguen siendo optimistas respecto a la mejora de la sostenibilidad en sus cadenas de suministro, de acuerdo con el análisis. El informe encontró que el 64% de los ejecutivos dicen que sus empresas pueden tener una influencia significativa en el rendimiento sostenible de sus principales proveedores.

Además, el 84% de ellos asegura que puede obtener un mejor rendimiento de los proveedores en materia medioambiental, sin comprometer sus objetivos de negocio. Las nuevas tecnologías verdes y las prácticas de gestión a lo largo de toda la cadena de suministro permitirán mejoras en este sentido. El informe también identifica las mejores prácticas de sostenibilidad en las cadenas de suministro, que incluyen establecer metas específicas, educar y apoyar a los proveedores y el aprovechamiento de los incipientes estándares para recopilar y analizar los datos de sostenibilidad de la cadena de suministro.

El estudio revela, asimismo, que una amplio rango de proveedores de tecnología y proveedores de servicios han entrado en este mercado para ofrecer soluciones que ayudan a las empresas recopilar, rastrear y administrar los datos obtenidos de la gestión de los suministradores en su desempeño de la sostenibilidad.

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS