Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los directivos estadounidenses, cada vez más interesados en la responsabilidad social de sus empresas

05/03/2009

Los directivos estadounidenses muestran una preocupación creciente por todo lo relativo a la gestión de la responsabilidad Social Corporativa (RSC), la sostenibilidad y el cambio climático en sus empresas, según revela un estudio de Deloitte y la revista Corporate Board Member.

La investigación, publicada en EEUU, analiza las opiniones de un total de 220 directivos de compañías norteamericanas con un beneficio superior a los mil millones de dólares al año.

Según sus resultados, "la regulación creciente en este ámbito, la mayor exigencia de transparencia, los nuevos requisitos en la elaboración de informes de sostenibilidad, la presión por parte de los inversores y la aparición de un mercado que cada vez demanda más tecnologías y productos ecológicos" están detrás de este creciente interés.

El estudio revela que "un 79% de los directivos tienen una comprensión alta o moderada de los riesgos asociados a la gestión medioambiental y de la RSC", mientras que un 76% afirma "entender las oportunidades de negocio derivadas de estos ámbitos.

También sugiere que "a pesar del ambiente económico actual", la mayor comprensión de estos riesgos y oportunidades trae como consecuencia un compromiso más sólido con la RSC por parte de los consejos de Administración.

Finalmente, en la investigación se señala que "un 50% de los entrevistados creen que sus empresas integran la gestión de la RSC en su estrategia de negocios y que los consejos de administración están comprometidos con ella".

(Fuente: Servimedia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS