Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una de cada cuatro empresas 'verdes' del país desarrolla su actividad en la región de Madrid

08/09/2012

Una de cada cuatro empresas 'verdes' del país desarrolla su actividad en la Comunidad de Madrid, que lidera el empleo en ecoinnovación de España, con el 25 por ciento de los trabajadores de todo el país, según ha declarado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.

Mariño ha hecho entrega del certificado de Etiqueta Ecológica Europea a las tres empresas madrileñas de productos de limpieza Induquim, Thomil y Proyectos Químicos. Esta Etiqueta Ecológica Comunitaria es un distintivo que permite identificar aquellos bienes y servicios cuya producción y consumo genera un menor impacto ambiental, y en el caso de los productos reconocidos hoy, destacan por ser un tipo de limpiadores no dañinos con el entorno.

"La entrega de seis nuevas etiquetas a tres empresas madrileñas suponen un reconocimiento a que sus productos tienen un impacto más limitado que la mayoría de los que comercializan en el mercado durante todo su ciclo de vida en el medio ambiente", ha señalado Mariño. Asimismo, ha añadido que estas etiquetas "son testigo de que 18 productos fabricados por estas pymes madrileñas, con 30 trabajadores de media, garantizan un alto nivel de protección ambiental".

CUARTA REGIÓN ESPAÑOLA CON MÁS ETIQUETAS

Con la concesión de estos nuevos distintivos, la Comunidad de Madrid suma ya 11 etiquetas que corresponden a 28 productos. Madrid se sitúa así en cuarto lugar, por número de licencias, en España, con casi el 9 por ciento del total entregadas. Por último, la consejera ha destacado que "cada vez más empresas están asumiendo de forma voluntaria compromisos que van más allá de sus obligaciones legales".

Este certificado europeo, que se concede bajo criterios ecológicos muy exigentes, fue creado en 1992 con el objeto de promover el diseño, producción, comercialización y utilización de productos que tuviesen menores repercusiones en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, y proporcionar a los consumidores mejor información del efecto que, sobre el entorno, tenían los productos. Los criterios de concesión son reconocidos por todos los países miembros de la UE, y en la actualidad esta "flor europea" cuenta con 1.300 licencias a 17.000 productos.

España es el quinto país de la UE en número de productos con 127 licencias y 599 productos acreditados. Como ha explicado Mariño, las empresas que reciben esta Etiqueta Ecológica firman un contrato que les obliga a mantener unos parámetros ambientales en la producción del producto durante todo el tiempo que ésta mantenga la certificación.

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS