Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicatos denuncian ante la Inspección de Trabajo el "hacinamiento" en las dependencias de la grúa en Sevilla

08/06/2009

Los sindicatos con presencia en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, Sppme y SPB-- han denunciado ante la Inspección de Trabajo el estado de "hacinamiento" en el que se encuentran las dependencias 'Alfa III', ubicadas en el parque de la grúa de la avenida Ramón de Carranza de la capital hispalense y que están compartidas por Aussa y la Unidad de Vehículos de la Policía Local.
Según el informe elaborado por Prevención de Riesgos Laborales, al que ha tenido acceso Europa Press, se constata que estas instalaciones son unas caracolas que tienen uso para la realización de tareas administrativas, vestuarios y aseos --en un solo espacio de seis metros cuadrados, usado por personal masculino y femenino y que carece de duchas y agua caliente--, y almacén.
Al margen de la carencia de material adecuado, como sillas ergonómicas para algunos de los puestos administrativos o la reposición del botiquín, el informe observa la existencia de almacenamiento de material para distintos usos en la parte superior de las taquillas, "con el consiguiente riesgo de caída", por lo que se insta a habilitar una dependencia para almacenar todo este material, ya que la existente "está al límite de ocupación".
De hecho, se ha solicitado al servicio de Edificios Municipales que efectúe una valoración o estudio de cargas de la zona destinada a archivo, "por la tenencia de estanterías en una zona habilitada para la estancia del personal pero que se está usando para almacenaje de archivos y expedientes", siendo ésta una estructura "efímera".
Asimismo, según declaró a Europa Press el delegado de Prevención del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio hispalense, Carlos Guerra, las condiciones del edificio hacen que en un mismo habitáculo se mezclen funciones, como los aseos y el vestuario, "sin que éstos existan como tales en un habitáculo propio".
Por último, Guerra subrayó que, dada la próxima inauguración de la Unidad Telemática de la Policía Local en una caracola que se destinará a tal uso, se pedirán informes sobre los puestos de trabajo y el servicio al que se van a dedicar, "para saber los metros cuadrados que se necesitan y si sería viable".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS