Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Asciende a 31 el número de niños muertos en el incendio de una guardería en el estado mexicano de Sonora

06/06/2009

Al menos 31 niños han fallecido tras el incendio de una guardería en la localidad de Hermosillo, en el estado de Sonora (norte de México), según ha confirmado el portavoz del Departamento de Justicia de Sonora Jose Larrinaga. "La mayoría de ellos presentan asfixia como causa principal de la muerte" de los pequeños, con edades comprendidas desde los cuatro meses hasta los tres años.
El portavoz del Departamento de Justicia estatal se ha mostrado cauto y en relación al origen del fuego y dijo que habrá que esperar a conocer el resultado de las investigaciones para saber con exactitud dónde se ha desatado el incendio, si bien los medios locales apuntan a que se ha provocado en un taller de coches vecino a la guardería tras la explosión de unos tanques de gasolina. Como consecuencia, el recinto, de nombre ABC y perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, quedó parcialmente calcinado.
El procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta, ha informado de que decenas de niños intoxicados han sido trasladados a los hospitales de la ciudad en ambulancias que acudieron al lugar de la tragedia, ubicado en la colonia 'Y-Griega', en el sur de la capital sonorense.
Respuesta de Calderón
Felipe Calderón ha expresado sus condolencias a los familiares de los niños que murieron en el incendio y ha anunciado el envío de ayuda médica a Hermosillo. Según informa el diario El Universal, el presidente mexicano ha ordenado al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, que se trasladase de inmediato al lugar de los hechos, al tiempo que ha informado del envió de un equipo de 15 médicos, tres ambulancias aéreas, medicamentos diversos, materiales de curación y asistentes de respiración.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Calderón y su familia han deseado la pronta recuperación de los niños que están siendo atendidos en diversos centros hospitalarios de la zona. Además, el mandatario mexicano ha ordenado al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, que se inicien cuanto antes las investigaciones sobre lo ocurrido y, en su caso, se deslinden las responsabilidades correspondientes.
El incidente ha tenido un gran impacto entre la población de la localidad, y según informan los medios locales, los vecinos se mostraban muya penados por lo sucedido. En los hospitales los padres buscaban desesperados a sus hijos sin saber si estaban heridos o habían fallecido. Por su parte, el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, ha regresado a la entidad para atender la emergencia, según los medios locales.

(Fuente: Surdigital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS