Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

España: Revisión de la legislación medioambiental para hacerla mas operativa

15/08/2012

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, recordó recientemente el propósito del ministerio que integra de analizar pormenorizadamente la “práctica totalidad” de las normas medioambientales vigentes en España para hacerlas mas operativas.

Ramos, que presidió el Comité Español del Programa MaB “Persona y Biosfera”, auspiciado por la UNESCO, mencionó en concreto la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, “una ley en cuya revisión estamos trabajando para acentuar esa visión integrada de la conservación y el uso sostenible”, dijo.

“Estamos en la idea de que difícilmente podremos tener una legislación ambiental viable y útil para la sociedad, si ésta es entendida como una limitación a cualquier potencial de desarrollo en términos de compatibilidad y sostenibilidad”, apunta Ramos en una nota de prensa distribuida tras el encuentro.

Y se menciona la posibilidad de revisar la propia normativa reguladora del Comité del MaB, el Real Decreto 342/2007, para convertirlo “en un órgano más operativo, más directo, y con la menor carga de burocracia posible”.

Según la nota, Ramos recordó “el análisis pormenorizado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emprendido de la legislación ambiental, como el recién presentado anteproyecto de la Ley de Costas al Consejo de Ministros y al que seguirán la práctica totalidad de normas medioambientales vigentes en España”.

(Fuente: e-saludable.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS