Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos nuevos casos confirmados de gripe A en Málaga

06/06/2009

La Consejería de Salud ha confirmado hoy dos nuevos casos de gripe A en la provincia de Málaga. Se trata de un hombre de 71 años y un niño de tres que habían viajado recientemente a EE UU. Ambos se encuentran en buen estado de salud y cursan la enfermedad con sintomatología leve, ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
Con estos dos nuevos casos ascienden a cinco el número de personas afectadas en Málaga desde que comenzara su notificación el pasado 24 de abril.
Los otros tres afectados en la provincia son un joven de 24 años, que guarda algún tipo de relación con la Academia de Hoyo de Manzanares, y dos menores, de 3 y 6 años, que también viajaron recientemente a Estados Unidos.
A nivel autonómico, el número de personas afectadas en Andalucía por este virus desde que comenzara su notificación asciende a 44, añade la nota.
Los casos sospechosos son notificados, como establece el protocolo, al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia (Virgen de las Nieves de Granada y Majadahonda de Madrid).
En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica, aunque los resultados definitivos -por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados- los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.

(Fuente: Surdigital.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS