Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Francia aumenta los incentivos a la compra de coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones

17/08/2012

El Ministerio de Recuperación Productiva de Francia ha presentado un plan de apoyo al sector del automóvil del país, que contempla un aumento de las ayudas a los vehículos eléctricos, híbridos y de menor emisiones de contaminantes. En un comunicado, el Ministerio indicó que el sector del automóvil es "estratégico" para la economía y para el empleo.

Así, recordó que en diez años el empleo en esta industria ha caído un 30% y señaló que en 2012 se fabricarán dos millones de coches en Francia, frente a los 3,5 millones de unidades producidas en 2005. Por ello, resaltó la necesidad de poner en marcha medidas que permitan mejorar la competitividad, la innovación y la solidaridad en este sector, aunque resaltó que este objetivo debe contar con la participación de Estado, autoridades locales, interlocutores sociales, fabricante, proveedores, subcontratistas, distribuidores, universidades, etc.

Así, el Gobierno galo busca acelerar el desarrollo industrial en el marco de la nueva exigencia ecológica para crear nuevos puestos de trabajo y para apoyar la compra de automóviles más limpios y con menores emisiones contaminantes. Por ello, se ha aumentado de 5.000 a 7.000 euros la bonificación máxima a la que pueden acceder los compradores de vehículos eléctricos, mientras que las ayudas a la compra de híbridos se duplicarán hasta 4.000 y se extenderán a los vehículos de empresa.

Además, las subvenciones a la compra de coches menos contaminantes se incrementarán en 100 o 150 euros, en función del tipo de coche. El Estado, por su parte, con el fin de dar ejemplo, se compromete a que el 25% de los nuevos vehículos que adquiera serán eléctricos o híbridos y la totalidad de los automóviles para uso urbano serán eléctricos. Entre las medidas del Gobierno galo de apoyo al automóvil se contempla acelerar la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y se promoverá una "ambiciosa política de licencias" en el sector de reciclaje de vehículos, con el fin de fomentar el empleo.

INYECCIÓN DE 350 MILLONES

Por otra parte, el Estado destinará 350 millones de euros, procedentes del programa de inversiones de futuro, en el desarrollo de los vehículos del futuro, con el fin de investigar sobre nuevas tecnologías y para difundir la innovación en todas las gamas de productos. Entre las medidas, también destacan los incentivos fiscales para fomentar la innovación y la creación de un instituto de investigación dedicado a la tecnología del automóvil, que iniciará su actividad a finales del presente ejercicio.
También se facilitará el acceso a la financiación de las redes de distribución y se apoyará con 260 millones en créditos a los fabricantes de equipos del automóvil y para el fomento de proyectos internacionales. El Gobierno francés, que solicitará a la Comisión Europea el cumplimiento de los tratados de libre comercio, indicó que el objetivo de estas medidas es mantener las plantas de producción, el empleo y el I+D en Francia.

(Fuente: Red del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS