Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Concluye la semana de la inversión responsable de Spainsif con cerca de 200 participantes

30/07/2012

Entre los días 16 y 24 de julio ha tenido lugar la “Semana de la Inversión Socialmente Responsable en España”, organizada por Spainsif, durante la que se han celebrado tres mesas de debate y dos cursos de verano en los que han participado cercad de 188 profesionales del sector financiero, gestores de activos, analistas y auditores, entre otros.



Las principales aportaciones de estas actividades formativas y divulgativas se han centrado en el enfoque social aplicado a las inversiones tradicionales, los aspectos de gobierno corporativo como indicadores clave de la ISR y, especialmente, la promoción de este tipo de inversión como respuesta solidaria y rentable a la crisis económica.

La semana arrancó con el curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre La Inversión socialmente Responsable en España y su desarrollo, al que atendieron 52 personas.

El evento más concurrido de la Semana de la ISR, con sesenta asistentes, fue la mesa de debate del 17 de julio en la sede de Ibercaja en Zaragoza, sobre el enfoque social aplicado a las inversiones tradicionales. En el que Jose Angel Barriga, gerente de Ibercaja Pensión, mostró que este tipo de inversión supone la mejor valoración de los riesgos y oportunidades de las inversiones, sin poner en peligro la rentabilidad de las mismas.

El pasado 18 de julio, en Madrid, se celebró, en colaboración con el Instituto de Empresa, la mesa de debate Los aspectos de Gobierno Corporativo como indicadores clave de la ISR, que contó con veinticuatro asistentes.

También en Madrid y en colaboración con la UNED se celebró el 19 de julio una mesa redonda bajo el título La Inversión socialmente Responsable como respuesta a la crisis económica: impacto y nuevas oportunidades.

Por último, el 23 de julio tuvo lugar el curso de verano de dos días sobre La Inversión socialmente Responsable en España y su desarrollo, que se celebró en la ciudad financiera del Banco Santander.

(Fuente: Diario SIGLO XXI.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS