Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Asepeyo premiará a las empresas con mejor gestión de la seguridad y salud laborales

13/08/2012

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Asepeyo ha convocado la primera edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, cuyo objetivo es reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales (PRL).

Estos Premios se han establecido para todas las empresas, con el objetivo de promover y divulgar la realización de prácticas específicas en PRL e impulsar y reconocer mejoras para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como acciones para integrar la actividad preventiva en toda la empresa. Por su parte, para la pequeña empresa, es decir, aquella que no sobrepase los 50 trabajadores, se han creado dos premios específicos para incentivar la prevención e implementarla como una medida para la mejora de la competitividad de la empresa.

Los premios se dividen en dos categorías, mejor acción preventiva para el control del riesgo, que considera la realización de cualquier medida preventiva que haya representado una mejora para el eliminación o reducción de un riesgo laboral, y mejor práctica de gestión de la prevención, en el que se tendrán en cuenta las acciones implantadas en la empresa que favorezcan la integración de la actividad preventiva y la participación de los trabajadores.

Las empresas participantes, que tienen que ser empresas asociadas a Asepeyo al menos durante los tres años anteriores a la fecha de convocatoria de los premios, deberán entregar las memorias descriptivas de las acciones preventivas implantadas antes del 31 de octubre, que serán valoradas por el jurado formado por la Junta Directiva de la mutua antes del 31 de diciembre de 2012.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS