Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El aire acondicionado y sus nocivos efectos laborales

06/08/2012

Catarros, tos, rinitis, faringitis, neumonías o dolores de cabeza son cada vez más frecuentes en verano. El culpable: el aire acondicionado o, mejor dicho, el mal uso del aire acondicionado, que se está convirtiendo en una nueva causa de bajas laborales y absentismo. En un suspiro, estos sistemas hacen que nuestro organismo pase de 35º a 20º, sin tiempo de adaptación; según los especialistas, nuestro cuerpo se adapta a los cambios de temperatura de forma natural a través del sudor pero la posibilidad artificial que proporciona el aire acondicionado imposibilita esa adaptación y provoca el contraste. Si a ello se une la falta de limpieza de los aires acondicionados que también puede causar problemas en las vías respiratorias e incluso gastrointestinales, o las contracturas musculares o lumbalgias que puede causar el contacto directo del aire acondicionado con el cuerpo, se ha creado el marco perfecto para una baja laboral.

(fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS